miércoles, 13 de julio de 2016

SIGNIFICADO HISTÓRICO DE LA ACCIÓN DE LA BARRANQUITA

Nuevo libro de Rafael Darío Herrera



Datos biográficos de Rafael Darío Herrera

Nació en Mao, República Dominicana, en 1955. Recibió la licenciatura en Filosofía pura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo en 1983, centro donde también obtuvo el grado de maestría en Ciencias Sociales en 1988.

Es profesor del Centro Universitario Regional del Noroeste de esa universidad, donde alcanzó la condición de director. De igual manera, ha sido profesor en la sede de Santiago de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Es miembro correspondiente de la Academia Dominicana de la Historia. Ha realizado pioneros estudios de historia regional de la Línea Noroeste.

Entre sus libros se encuentran los siguientes: Población, Agricultura y Política en Mao, 1880-1960 (2000), Revueltas y Caudillismo. Desiderio Arias frente a Trujillo (2002 y 2010), Montecristi. Entre campeches y bananos (2006, Academia Dominicana de la Historia), Américo Lugo en Patria (2006), Historia de la provincia de Santiago Rodríguez (2012), Historia de la educación en Santiago, 1844-1960 (2012), Biografía Doroteo Tapia Calderón (2012), es autor de los prólogos a los tomos XXIV y XXV de las Obras completas de Juan Bosch.

También escribió "Américo Lugo, el historiador erudito" prólogo al libro Escritos históricos de Américo Lugo (2009), publicado por BanReservas y el Archivo General de la Nación (AGN) y "Emiliano Tejera. Paradigma de patriotismo e integridad moral", prólogo al libro Escritos diversos (2010) de Emiliano Tejera, publicado por BanReservas y el AGN.

Además es autor del texto “La matanza de haitianos de 1937” (2014), capítulo 6 del tomo V de la Historia del pueblo dominicano, publicado por la Academia Dominicana de la Historia. Es coator del libro Ciudades del Cibao. Procesos de urbanización y movimientos sociales (2014), publicado por el Instituto Panamericano de Geografía e Historia. Ha publicado artículos en la revista Clío, órgano de la Academia Dominicana de la Historia y en la revista El País Cultural del ministerio de Cultura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Para comentar un artículo seleccione la opción Anónimo, pero coloque su nombre y su e mail. Sus comentarios se publicarán tras la aprobación del Administrador. Se desecharán los comentarios ofensivos.