domingo, 11 de noviembre de 2018

Rafael Darío Herrera obtiene Premio Nacional de Historia


El Premio Anual de Historia José Gabriel García, correspondiente a la convocatoria 2018, recayó sobre la obra El gobierno del Triunvirato, 1963-1965, de Rafael Darío Herrera, anunció hoy la directora general de la Feria del Libro, Ruth Herrera.

El historiador y miembro de la Academia Dominicana de la Historia recibirá medio millón de pesos por este galardón, concedido por un jurado compuesto por los escritores Héctor Luis Martínez, Juan Daniel Balcácer y Carmen Durán.
Rafael Darío Herrera

“La calidad de las catorce obras presentadas a concurso son el resultado de la labor de la Academia de Historia, la Escuela de Historia de la UASD, el Archivo General de Nación y otras entidades que han puesto su esfuerzo en la investigación historiográfica nacional”, dijo Martínez en nombre del jurado durante la rueda de prensa en la que se dio a conocer el nombre del ganador. 
Desde el año 2017 este galardón se concede de forma independiente de los Premios Anuales de Literatura, otorgándole así la relevancia y pertinencia a la disciplina de investigación historiográfica, y se incrementó la dotación del premio hasta los 500,000 pesos.
Rafael Darío Herrera Rodríguez, quien ha realizado estudio pioneros de historia local de la Línea Nororeste, además de historiador se destaca como educador, con estudios de filosofía y sociología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), centro en el cual cursó una maestría en educación superior, ciencias sociales, y donde imparte docencia desde 1997.
También ha impartido docencia de historia dominicana e historia del Caribe en la Pontificia Universidad Católica Maestra (PUCMM).
Pertenece a la Academia Dominicana de la Historia y cuenta con una amplia producción editorial en esta materia, tanto de libros como de artículos en publicaciones especializadas. 






1 comentario:

  1. Nosotros los maeños debemos sentirnos orgullosos de tan merecido premio, y más que todo de nuestro gran historiador Rafael Darío. Honor a quien lo merece. Congratulaciones Darío, bien merecido!!!

    Diómedes Rodríguez Martinez

    ResponderBorrar

Para comentar un artículo seleccione la opción Anónimo, pero coloque su nombre y su e mail. Sus comentarios se publicarán tras la aprobación del Administrador. Se desecharán los comentarios ofensivos.