Libros

En construcción...

Portadas de mis libros y un resumen conciso del contenido de cada uno.

Revueltas y Caudillismo: Desiderio Arias frente a Trujillo.

Montecristi: Entre Campeches y Bananos.
Esta obra trata sobre la historia de la ciudad de Montecristi y sus alrededores durante el extraordinario periodo comprendido entre las décadas finales del XIX y la primera mitad del siglo XX. Una de las novedades que comporta el texto Montecristi. Entre campeches y bananos, como lo destaca Rafael Emilio Yunén, es que aborda la historia de la naturaleza de Montecristi, la interacción de los sujetos sociales con el medio ambiente, y sobre todo, cómo los habitantes de esta provincia fronteriza, no obstante disponer otrora de abundantes fuerzas productivas -tierra y agua principalmente- encontraron graves escollos para desarrollar plenamente una agricultura comercial, además de un mercado laboral y con ella el consiguiente auge demográfico que de manera regular se produce en estos casos. Por esta razón no es casual que el título del libro esté referido a productos de la tierra: campeches y bananos.

Población, agricultura y política en Mao, 1880-1960 (2000)

Fabio Fiallo en Bandera Libre (Archivo General de la Nación, 2007)

Enlace

Américo Lugo en Patria (Archivo General de la Nación, 2008).


Enlace
Documentos presidenciales. Buenaventura Báez, 2 tomos (Presidencia de la República y Archivo General de la Nación, 2008)
Historia de la provincia de Santiago Rodríguez (Editora Nacional, 2012)
Historia de la educación en Santiago, 1844-1961 (Editora Nacional, 2012)
Biografía de Doroteo Antonio Tapia Calderón (Comisión Efemérides Patrias, 2012)

1 comentario:

  1. Donde podria conseguir informacion acerca de este libro Documentos presidenciales. Buenaventura Báez, 2 tomos (Presidencia de la República y Archivo General de la Nación, 2008)

    ResponderBorrar

Para comentar un artículo seleccione la opción Anónimo, pero coloque su nombre y su e mail. Sus comentarios se publicarán tras la aprobación del Administrador. Se desecharán los comentarios ofensivos.