lunes, 25 de enero de 2016

Acta de matrimonio entre Víctor Manuel Francisco Evertz Reyes y Melania Beatriz Cabral Reyes

Publicación de Rafael Darío Herrera


“En el pueblo de Mao, cabecera de la común de Valverde, hoy día veintitrés de abril de mil novecientos veinte, siendo las ocho de la noche, por ante Nos José María Jiménez, Juez Alcalde Comunal, encontrándome en la casa morada del señor Máximo Cabral de esta población, sita en las calles Libertad esquina Esperanza, casa Núm. 12, a donde fuimos requeridos, comparecieron el señor Manuel Evertz, de veintiocho años de edad, soltero, dominicano, profesor de Instrucción Pública, natural de la ciudad de La Vega y domiciliado en esta población, hijo legítimo de Manuel Evertz Senior (n. 1862), difunto, y de Josefa Ramona Reyes Cabral (n. 1863), y la señorita Melania Beatriz Lucila Cabral Reyes, de veintiséis años de edad, soltera, dominicana, hija legítima de Máximo Cabral y de Eudocia Reyes.
Víctor Manuel Francisco Evertz Reyes (n. 1892 y f. 14 de junio, 1976)

El primero según declaración jurada por ante Nos en fecha veinticuatro de marzo último, conforme lo faculta la Orden Ejecutiva No. 335, de cuya declaración dejamos original en nuestro archivo y la segunda según acta de nacimiento presentada, y que también dejamos en archivo, y nos han declarado que desean realizar en este día el matrimonio proyectado entre ellos, según acta de promesa hecha por ante Nos en fecha veinticuatro de marzo último, de la cual, así como del Edicto fijado en la puerta de nuestro Despacho damos lectura a los contrayentes en presencia de todos los asistentes a la celebración de este acto.

Y habiéndonos declarado que no existe entre ellos parentesco que pueda conllevar prohibición, y teniendo ambos el beneplácito de sus padres, intimé no solo a los futuros esposos sino a cuantas personas autoriza este acto a que manifestaran ante Notario y contestándome negativamente, dimos lectura al Capítulo 6º del Código Civil que trata de los deberes y derechos de los esposos.

En seguida obtuvimos la declaración del señor Manuel Evertz Reyes de que recibe a la señorita Melania Beatriz Lucila Cabral Reyes como legítima esposa y de la señorita Melania Beatriz Lucila Cabral Reyes de que recibe al señor Manuel Evertz Reyes como legítimo esposo.

En consecuencia, Nos Juez Alcalde Comunal de esta declaramos solemnemente en nombre de la ley que los señores Manuel Evertz Reyes y Melania Beatriz Lucila Cabral Reyes están unido en legítimo matrimonio civil.

De todo lo cual he levantado la presente acta hecha y en presencia de los señores Julio Ureña, agricultor, Santiago Espaillat, comerciante, Emilio Reyes, también comerciante y Ramón Emilio Jiménez, inspector de Instrucción Pública, todos mayores de edad, residente en esta población, testigos requeridos al efecto; acta que después de leída y encontrada conforme firmaron todos junto con Nos y ante Nos que damos fe. Un envío de cinco palabra en el margen es válido.

José María Jiménez (Firmado).

3 comentarios:

  1. me urge hablar o comunicarme con algún descendiente de este caballero aquí mencionado, para asuntos hereditarios. si de algun modo me puede colaborar, me puede contactar en mis redes sociales como Alexander Marte (Alexander_marte_0728@hotmail.com)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! soy nieta de Manuelito Evertz!!!
      patevertz@gmail.com

      Borrar

Para comentar un artículo seleccione la opción Anónimo, pero coloque su nombre y su e mail. Sus comentarios se publicarán tras la aprobación del Administrador. Se desecharán los comentarios ofensivos.